domingo, 13 de enero de 2008

Y al final qué con la creatividad??



Bueno a través del desarrollo de todo el curso de Teoría de Sistemas 2 hemos estudiado temas muy importantes e interesantes para la Gerencia de una empresa de desarrollo de Software o de cualquier otra indole, ya que cada uno de estos temas nos llevan a tener una visión mucho más amplia de como afrontar problemas diversos que se nos presenten a la hora de estar en la Gestión de una Empresa.

Hablando un poco más especificamente sobre la creatividad, y según la temática del curso, yo la considero como una de las cualidades importantisimas de todo buen Gerente. Pero no solo de un gerente, como lo hemos estudiado en otros temas de este curso, la creatividad es algo que va muy dentro de alguien que desea emprender en cualquier tipo de negocio. Y es por ello que es necesario lograr desarrollar y utilizar nuestra creatividad de la forma más eficaz y correcta posible.

Algo que me parece demasiado interesante de la creatividad es que nos permite tener un sin numero de ideas para afrontar los problemas que se nos presentan en el día a día de la empresa. Poder tomar las desiciones mas adecuadas no es una finalidad de la creatividad pero ayudar a que la forma de ejecutar un plan de trabajo y una actividad empresarial, aumentan y en mucho la probabilidad de poder alcanzar el exito en un emprendimiento de cualquier indole que tengamos. Con esto la definimos como una de las competencias más importantes que deben de ser desarrolladas.

Pero no solo se trata de ser un creativo impulsivo y andar desperdiciando el tiempo divagando con nuestras mentes sobre que podemos hacer, creo que lo más importante despues del "flashazo" de la idea, es analizarla, desarrollarla, gestionarla y llegar a su finalización sí se encuentra que es una idea viable para los fines con que fue creada. Cada una de las competencias desarrolladas dentro de este curso, son de suma importancia, y desde mi punto de vista, este fué un curso de suma importancia para aquellos que anhelamos llegar a ocupar puestos de mando dentro de las empresas, ya fuesen nuestras o de terceros.

No hay comentarios: